Postres

En este blog tú encontraras variadas recetas de los mejores y más deliciosos postres del mundo

Wednesday, April 27, 2005

La historia del chocolate

Existen contradicciones en el momento de definir el origen de la palabra Chocolate. Aunque está claro que ésta proviene de la palabra"xocolatl", vocablo que significa "agua Espumosa" (xoco:espuma – atl: agua), algunas fuentes indican que éste era el nombre de la bebida que le fue ofrecida al conquistador español Hernán Cortés a su llegadaa México en 1.519, cuando el emperador Azteca Moctezuma junto con si pueblo lo tomaron por una reencarnación del Dios Quetzalcoatl, por haber arribado con sustropas, por el mismo lugar por donde había prometido regresar, según rezaba la leyenda, el mencionado Dios. Moctezuma le daría entonces a Cortez eltratamiento debido a una divinidad y le ofrecería esta bebida, reservada sólo a personas de alta posición social. Este episodio daría el nombre científicoa la planta del cacao, la Theobroma que quiere decir en griego: Comida de los Dioses.
Pero sea cual fuere el origen de tan delicioso manjar, en lo que casi todo el mundo está deacuerdo es que en cualquier ocasión no hay cosa más placentera para disfrutar que un buen chocolate
Tomado de elclubdelchocolate

3 Comments:

At 6:54 PM, Blogger FER said...

Este es un blog muy interesante, ya que en mi caso yo no puedo cocinar y creo esta es una forma muy positiva para que las personas que por motivos de falta de tiempo o falta de ganas, podamos aprender paso a paso esas variadas y deliciosas recetas que se publican aqui.
También creo que no sólo es un tema para las amas de casa, como se suele pensar que para ellas está destinada la cocina, cuando al contrario, las personas (hombres y mujeres)que estamos envueltas en el mundo cotidiano y estresado de hoy por el trabajo o los estudios, nos vendría muy bien endulzarnos la vida con estos deliciosos postres.

 
At 7:15 AM, Blogger D@N! said...

me parece genial tener un blog sobre postres. para de esta forma seguir paso a paso cada una de sus recetas.

quisiera ver si pones una receta sobre cheesecake de mora con una decoracion con chocolate, se que si hay de esos.

Dani

 
At 5:08 PM, Blogger nia said...

Es bueno tener algún lugar donde acudir en la preparación de postres, sobretodo cuando no sabes cocinar lo que es nada de nada.

Quisiera saber sobre el origen de los postres y si tienen algún significado especial

 

Post a Comment

<< Home